6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Sí a la justicia transicional para militares pero con salas especiales, plantea Acore

El general en retiro Jaime Ruiz Barrera dice que el actual sistema no genera seguridad jurídica para los militares procesados.

Sí a la justicia transicional para militares: Jaime Ruiz

Sí a la justicia transicional para militares: Jaime Ruiz

19:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000294385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para el general en retiro y presidente de Acore, Jaime Ruiz, ya son ocho años sometidos a la justicia ordinaria, bajo desconocimiento de los procesos y actuaciones de los militares en el marco del conflicto.

"Hay más de 20.000 procesos de militares en la justicia ordinaria, cuando los hechos están relacionados con el conflicto".

Para el general Ruiz no es correcto que mientras los guerrilleros "construyen puentes" los militares van a la cárcel. Insiste que no buscan amnistías o indultos, sólo garantías jurídicas en los procesos que se adelantan.

"Nos hemos reunido con todos los sectores, con el Uribismo, con la izquierda, con el polo, con el senador Iván Cepeda y a todos les hemos planteado nuestras inquietudes y necesidades para los militares detenidos"

El general aseguró estar de acuerdo con la justicia transicional, sin embargo pide tribunales especiales, que los jueces no sean los mismos que juzguen a los guerrilleros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad