A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Actualidad

Jineth Bedoya en Mi Banda Sonora

La periodista y subeditora del periódico El Tiempo, compartió con nosotros la música que ha estado presente en acontecimientos importantes de su vida, y nos contó algunos de ellos.

Jineth Bedoya en Mi Banda Sonora

Jineth Bedoya en Mi Banda Sonora

01:18:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000288505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

La historia de Jineth Bedoya comenzó para todos en el año 2000, con el más macabro de los sucesos. Esta periodista pequeña pero incisiva fue secuestrada, golpeada y abusada sexualmente por paramilitares. Fue engañada. Ella creía que iba a hacer una entrevista, el supuesto encuentro terminó como ya todos sabemos.

¿Usted sabe algo distinto de Jineth Bedoya?

Gracias a su generosidad y a Mi Banda Sonora, por primera vez, Jineth contó con su propia voz esos detalles que la han forjado como ser humano. Que ha sufrido mas que muchos de nosotros, y que por esas cosas inexplicables ha sido víctima como millones de colombianos que no conocemos.

Caracol Radio

“La Chiqui”, como le decían en su casa, hizo radio en la universidad; así que sentarse con nosotros a grabar nuestra sección inmediatamente le trajo recuerdos. Los estudios de radio de la Universidad Central la escucharon crear sus primeros informes y salir al aire.

La ecología, el medio ambiente y esos temas que ahora están tan de moda, estaban en la agenda de esta joven periodista, que escribía sobre humedales y urapanes.

Un buen día estudió para ser corresponsal militar, además visitó el batallón de sanidad del ejército nacional y se dio cuenta de las condiciones de nuestros soldados. Algo latente la empujó sin saber en qué momento a ese tipo de temas. Conflicto, orden público e investigación hasta las últimas consecuencias.

Su maestro y gran amigo, quien terminó de darle el empujón final para dedicarse de lleno al periodismo puro y duro, fue Jorge Cardona. Primero fue su profesor en la central, después su jefe. Hoy es su amigo, su gran amigo del alma.

Entraba como pedro por su casa a la cárcel. La reportera además de hacer su oficio periodístico, mejor de lo que se le encomendaba, alcanzó a conocer cientos de historias. No todas macabras. Algunas de ellas fueron felices y estoy seguro que su sonrisa iluminó en algún momento la vida de mas de un recluso.

Caracol Radio

Contrario a lo que se piensa, la vida de Jineth sí ha sido feliz. No escatima en sonrisas ni en abrazos. Con gran cariño narró su vida y a grito herido cantamos juntos canciones de Bon Jovi y José Alfredo Jiménez.

Porque #NoEsHoraDeCallar Jineth Bedoya estuvo con nosotros una mañana de fin de semana en Mi Banda Sonora de A vivir que son dos Días.

MI BANDA SONORA JINETH BEDOYA LIMA

Caracol Radio

Que Dios te Aleje de Mi-Leo Dan

Chiquitita-Abba

El Cobarde-José Alfredo Jiménez

Me Llamas-José Luis Perales

Todos me Miran-Gloria Trevi

Una Fotografía-Bonny Cepeda

Never Say Goodbye-Bon Jovi

Cartagena Contigo-Jesus David Quintana

La Gota Fría-Carlos Vives

Casi-Soraya

Cali Pachanguero-Grupo Niche

How Deep is Your Love-The Bee Gees

Odio por Amor-Juanes

La Llorona-Chabela Vargas

Blues Boys Tune-BB King

El Día es Hoy-Rakel

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad