6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Es ilógico que entre más viejo sea un carro, pague más impuestos: Clopatofsky

La Procuraduría pidió a Mintransporte revisar la controvertida resolución, tras advertir que sí tiene deficiencias.

Pago de impuestos de vehículos

Pago de impuestos de vehículos

08:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1455110704_664693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una fuerte crítica lanzó el periodista experto en automóviles José Clopatofsky por la reciente resolución que aumenta el pago de impuestos de vehículos en el país, dijo que se estarían aplicando precios mal calculados y confundiendo a la sociedad. “Sigue en la misma tónica, la ministra mando a hacer nuevas tablas de avalúo y existen dos consideraciones al respecto: el trabajo está incompleto y los precios de esa tabla tiene errores. Los precios están mal calculados”.

El periodista además aseguró que la empresa Datasoft Ingeniería Ltda, “no tenía la experiencia ni el conocimiento del mercado para hacer la lista de precios y avalúos (…) pueda que la planilla funcione pero el contenido está mal hecho, es un trabajo ‘chambón’”

Aseguró además que el aumento en los impuestos no está calculado sobre los precios de los vehículos, “para calcularlo tiene que ser sobre lo que regía antes, es decir sobre las tablas que estaban el año pasado que llevaban 18 años (…) los carros usados van a subir pero la base no sube, entonces la gente pasa a pagar más impuesto a pesar de que esta más viejo”.

Por su parte la procuradora delegada para la vigilancia preventiva, Fany María Gonzales, señaló que habría irregularidades en dicha resolución “se pide a la ministra de transporte que revise la resolución y realice los ajusten con el fin de que no se hagan nuevos trámites”.

Fany González, procuradora delegada para la Vigilancia

09:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000286882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para la procuradora existirían tres falencias en la resolución “no encontramos algunos vehículos, sobre todo los que se compraron en noviembre u octubre de 2015 modelo 2016, tampoco aparece el avaluó y en algunos casos éste es desproporcionado”.

La Procuraduría solicita, además, que investigue el contrato y el procedimiento del mismo y “defina si se realizó en debida forma”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad