6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Contraloría de Sandra Morelli había considerado “eficiente” gestión en Reficar

Pese a que hizo hallazgos por 1.600 millones de pesos, al final no tomó ninguna decisión ni medida.

La Contraloría General de la República en la gestión de Sandra Morelli hizo hallazgos de supuestas irregularidades por 1.600 millones de pesos, pero no tomó decisión alguna, reveló este miércoles Darcy Quinn en sus secretos de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

Horas antes de la rueda de prensa que darán los ministros de Hacienda, de Minas y el presidente de Ecopetrol para hablar de los sobrecostos de Reficar, se conocieron más datos escandalosos sobre como los organismos de control se hicieron ‘los de la gafas’ frente a los sobrecostos, relató Quinn.

Dijo que en la administración de Sandra Morelli, en la auditoría realizada en el año 2010, la gestión de Reficar fue calificada como favorable, control interno eficiente, opinión sin salvedades.

También dijo que se hicieron los siguientes hallazgos: en el 2010, 36; en el 2011, 27; en el 2012, 41; en el 2013, 21 y en el 2014, 8 hallazgos fiscales. De estos, solo 1 por 756 millones de pesos y en el 2012 otros 5 por 925 millones de pesos para un total de 1.600 millones de pesos en hallazgos. Esto lo que quiere decir es que la Contraloría de la doctora Sandra Morelli califico muy bien la gestión de Reficar y aunque encontró hallazgos por 1.600 millones de pesos, que no es nada frente a los 4 mil millones de dólares de sobrecostos, no hizo nada frente a lo que pasó en el proceso de ampliación y modernización de la refinería. “Vamos a ver qué dicen hoy los ministros de Hacienda, Minas y el presidente de Ecopetrol y de Reficar sobre las responsabilidades en esa debacle, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad