6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Buscar una constituyente sería un suicidio para el proceso de paz: Cristo

El ministro del Interior insistió en el plebiscito y dijo que no es un capricho, sino el camino más práctico para refrendar los acuerdos.

Juan Fernando Cristo, plebiscito

Juan Fernando Cristo, plebiscito

11:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000286068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En dialogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, señaló que existe un compromiso por parte del Gobierno Juan Manuel Santos para dar vía libre y refrendar los acuerdos firmados con la guerrilla de las Farc en La Habana, una vez de firme la paz el próximo 23 de marzo, tal como ya está establecido, por eso “tiene claro que someterá a plebiscito como está contemplado en la ley el contenido de los acuerdos”.

Señaló que no es un capricho que el único camino de refrendación sea el plebiscito, por eso invitó a las Farc no pensar en una constituyente ya que sería, “un suicidio para la paz”, teniendo en cuenta que podría dejar en tela de juicio la institucionalidad del país, además podría generar preocupación en la inversión extranjera.

“Confío en que Farc deje ese camino y no se dejen manipular por algunos sectores políticos”, dijo Cristo al explicar que según el acto legislativo para la paz “solo entra en vigencia las facultades sí y solo sí se han refrendado los acuerdos de paz, el éxito del propio cumplimiento de los acuerdos depende de que los colombianos puedan ir a las urnas para darle su aval a los acuerdos”.

Además aseguró que el plebiscito es el mecanismo más fácil y práctico para la refrendación de los acuerdos. “Es una posición práctica en el sentido que no es, en este momento, la convocatoria de una asamblea nacional constituyente, además por qué no puede ser un mecanismo de refrendación”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad