¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La campeona de apnea

Sofía Gómez se ha destacado en competencias nacionales e internacionales gracias a sus súper pulmones.

Sofía se ha destacado en deportes acuáticos desde los 10 años de edad. Inició con nadado sincronizado y posteriormente con una modalidad de buceo llamada apnea, que practica desde hace cuatro años. Este es un deporte extremo, que se basa en la suspensión voluntaria de la respiración mientras se desciende a grandes profundidades. Nuestra campeona, ha logrado una profundidad máxima de 81 metros, logro que la ha ubicado en el puesto número cuatro a nivel mundial.

La apneísta pereirana, promesa del deporte colombiano, con su excelente desempeño no solo se ha destacado en la apnea, también es estudiante de último semestre de Ingeniería Civil en la Universidad de Antioquia.

Esta es una disciplina poco común en nuestro país, pero que poco a poco va incrementado el número de practicantes en Colombia y el mundo, según Sofía Gómez. Para esta colombina con súper pulmones, poseedora del record panamericano y sudamericano, las potencias en apnea son Rusia e Italia, pero ella espera poder ubicarse en el puesto número uno en la primera competencia de las Bahamas en abril de este año.

Cargando