6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

SIC afirma que no hay irregularidad en investigación a laboratorio de Jorge Hané

Mónica Ramírez, superintendente delegada para protección al consumidor, reiteró que sí hay publicidad engañosa que debe ser corregida.

Mónica Ramírez, SIC

Mónica Ramírez, SIC

07:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000283815/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La multa de más de 700 millones de pesos en contra de Jorge Hané por publicidad engañosa de su producto Redu Fat Fast se tiene que cumplir, porque es una decisión de última instancia por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Así lo dio a conocer la superintendente delegada para la protección del consumidor, Mónica Ramírez, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, quien explicó que en la misma decisión se ordenó que cese la publicidad y que se cambien por una más eficiente, en la cual se diga que el producto es un suplemento dietario pero no es para bajar de peso.

Manifestó que sí Jorge Hané no cumple con la decisión adoptada por la Superintendencia de Industria y Comercio podría volver a ser multado por una cuantía de mil salarios mínimos de manera sucesiva.

Dijo que el afectado ahora tiene la posibilidad de adelantar acciones judiciales contra la medida sí no está de acuerdo.

Aclaró que la investigación en esta caso fue ejecutada por una superintendente delegada Ad hoc para evitar suspicacias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad