6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Embalses del Valle del Cauca ya están por debajo del 30% de su volumen útil

Sin embargo, la firma XM dice que el sector eléctrico está bien preparado para garantizar el servicio de energía a todos los colombianos.

Embalses en situaciones críticas

Embalses en situaciones críticas

06:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000283770/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Alejandro Camargo, gerente de XM, manifestó que el sector eléctrico está bien preparado para afrontar el fenómeno de El Niño pero reconoció que se ha trabajado de forma coordinada para garantizar la prestación del servicio.

Dijo que hoy los embalses tiene una capacidad de almacenamiento de agua del 51% pero reconoció que en el occidente del país ya están por debajo del 30% de su capacidad útil.

“El sector eléctrico está bien preparado para enfrentar un fenómeno como este, por supuesto no sabemos qué tan largo y que tan profundo puede ser”, comentó.

Camargo, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, manifestó que a pesar de la intensidad del fenómeno de El Niño el servicio se viene presentando sin novedad.

Añadió que Colombia puede blindar el sistema con la producción térmica que podría llegar hasta el 50% y el resto con los grandes embalses con que cuenta el país.

Finalmente hizo un llamado a los usuarios y a las pequeñas y medianas empresas a ahorra agua para evitar problemas de última hora.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad