Salud y bienestar

La forma en que escribimos dice mucho de la personalidad

La grafóloga Juliana Suaza habla de las características de las personas de acuerdo a su manera de escribir

Dime cómo escribes y te diré quién eres

Dime cómo escribes y te diré quién eres

22:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000283573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde pequeños, los trazos acompañan la vida de los seres humanos y van revelando cierto tipo de preferencias u orientaciones. Algunos artistas conservan sus primeros dibujos solo para demostrar que nacieron con la vena u otros prefieren simplemente botar esos recuerdos porque definitivamente el arte no era lo suyo.

Pero más allá de tener una inclinación artística o no, los trazos, dibujos, la manera en la que escribimos y la firma, refleja mucho de la personalidad de una persona.

El estudio de estos comportamientos corre por cuenta de la grafología, que como lo define Julianza Suaza es "una pseudociencia que permite develar a partir de cualquier gráfico o escrito la personalidad, sentimientos emociones, psiquis y profundos miedos de una persona".

Para Sauza, aunque existen generalidades, la grafología permite ver mas allá del subconciente y supraconciente de una persona y aspectos que material y fisícamente no son fáciles de descrifrar.

En La Ventana, Juliana explicó que las personas de trazo grande denotan un sentimiento de protección y ayuda a la humanidad; los de formas medianas reflejan inseguridad y temor al expresar lo que sienten y los de formas pequeñas son quienes prefieren no evidenciarse y pasar por seres invisibles. Conozca más en el audio al comienzo de la nota.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad