Salud y bienestar

Siga estos consejos si quiere que su dieta funcione

Tener fuerza de voluntad al momento de comenzar un cambio nutricional es uno de los factores más influyentes para obtener buenos resultados, pero no el único. Un experto nos lo explica.

¿Cómo hacer que su dieta sea efectiva?

¿Cómo hacer que su dieta sea efectiva?

19:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000282751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hacer dieta o mantener el peso ideal, suele ser uno de los objetivos que los seres humanos se plantean constantemente. Y, aunque los profesionales de la nutrición concuerdan en decir que perder peso es relativamente fácil, mantenerlo es lo que resulta complicado. Para el coach nutricional Jaime Giménez, coautor del libro 'Coaching nutricional: Haz que tu dieta funcione', uno de los elementos clave al momento de iniciar una dieta es establecer objetivos claros que respondan qué quiere conseguir y para qué.

No es lo mismo hacer dieta para poder entrar en un vestido para un matrimonio o querer bajar de peso antes de la temporada de vacaciones. Las expectativas deben ser acordes a la realidad, aconseja Giménez.

Cuando se pierde peso, las personas quieren mantenerlo a toda costa incluso saltándose comidas o abusando de la actividad física. Lo importante, es tener una adherencia que actúe sobre esas variables que afectan el objetivo, para que resulte verdaderamente duradero.

Más información

Aunque se tienen hábitos arraigados, las personas deben identificar, por iniciativa propia o con ayuda de un profesional, cuáles son esas actitudes que hacen disparar la ansiedad y que llevan a saltarse la dieta. Plantearse objetivos a largo plazo y mantenerlos sin caer en exageraciones ayuda a que el proceso no se convierta en una tortura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad