6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

En Reficar gastaron $1.850 millones en cajas para comidas

La revelación la hizo el contralor general, Edgardo Maya, a Darío Arizmendi en el programa 'Entérate'.

SOBRECOSTOS EN REFICAR. CONTRALOR CON DARÍO ARIZMENDI

SOBRECOSTOS EN REFICAR. CONTRALOR CON DARÍO ARIZMENDI

06:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000282601/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alarmantes revelaciones sobre el despilfarro de recursos que llevó a los enormes sobrecostos en el proceso de ampliación y modernización de la Refinería de Cartagena (Reficar), hizo el contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, en el programa de televisión 'Entérate' con Darío Arizmendi en el Canal Caracol.

Según Maya, en el proyecto Reficar estaba previsto utilizar 70 grúas o plumas para construcción, pero al final contrataron 189, es decir, 119 más de lo planeado, lo cual generó enormes sobrecostos en solo este renglón, donde el servicio se paga por horas.

El contralor también reveló que se gastaron 1.800 millones de pesos en cajitas de cartón para empacar comida, una cifra que considera demasiado elevada.

Estos detalles hacen parte del informe de 141 páginas que tiene listo el organismo de control fiscal, en el que fija responsabilidades de los sobrecostos y que, se espera, traslade a la Fiscalía para las investigaciones penales del caso.

Como lo ha informado Caracol Radio, el proyecto de Reficar inicialmente fue planeado por 3.077 millones de dólares, pero al final costó 8.050 millones de dólares. Este proyecto fue adjudicado a la firma carbonífera Glencore, que no tenía experiencia en refinerías y que a su vez subcontrató con la firma CB&I.

Tras denunciar los enormes sobrecostos, de más de 4.000 millones de dólares, el informe del Contralor muestra que Reficar se pudo convertir en el mayor escándalo por corrupción en la historia del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad