Salud y bienestar

La importancia de proteger su piel en estos días de intenso sol

Es importante que implemente la protección de su piel en la rutina diaria de cuidado personal

El cuidado de su piel es fundamental en éstos días

El cuidado de su piel es fundamental en éstos días

16:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000280051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fenómeno del Niño ha provocado un fuerte verano, estamos pasando por días intensos de sol .El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró alerta roja en 20 de los 32 departamentos del país por los incendios forestales. Son días de cielo despejado y estamos más expuestos a los rayos solares, y estos afectan y aumentan el riesgo para las personas propensas a tener algún cáncer de piel.

Se recomienda reducir la exposición solar de niños ya que hasta los veinte años la piel es muy vulnerable y puede sufrir alteraciones por el clima.

Las personas de piel blanca son más propensas a quemarse con el sol y al mismo tiempo están en riesgo para desarrollar enfermedades que afectan la piel. En países donde no hay estaciones el clima no varía mucho, por tanto los días soleados son seguidos y el cuidado debe duplicarse cuando hay fenómenos climáticos.

Se recomienda usar ropa que cubra gran parte del cuerpo, y si es posible usar sombreros para proteger la cara, el uso de bloqueador solar es indispensable.

Las radiaciones solares son más fuertes entre las 9:00am y las 4:00pm.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad