¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"'Las Hermanitas Calle' dice mucho de los colombianos": Carolina Gaitán

Hablamos con la protagonista de la novela más vista por los colombianos, que llega a su final.

Luego de más de cuatro meses al aire, Carolina Gaitán le dice adiós a su personaje de Nelly en 'Las Hermanitas Calle'. Una serie que se ganó el corazón de los colombianos al mezclar la historia de lucha de las hermanas y una banda sonora que rescató el género popular en el país.

Sus dichos, su desparpajo, no tenerle miedo a nada, ser frentera y tener una plena convicción de amor y verdad hacia su familia, son las enseñanzas que deja el personaje de Nelly en Carolina.

Para la actriz, a la que también hemos visto en 'Celia' y 'Alias el mexicano', la producción representó de alguna manera toda la idiosincracia colombiana.

"Ilustramos todo este manejo turbio que suele haber a nivel político desde la comedia. El tema familiar, de lucha (...) ellas fueron las heroinas de la historia. Eran fuertes, las cabezas de familia, las echadas pa'lante. Eso lo valoraron mucho los colombianos", dijo en entrevista a La Ventana.

Carolina también resalta el trabajo de campo que tuvo que hacer al apropiarse de las canciones de Las Hermanitas Calle, pues ella es quien puso la voz a todos los temas de la serie. Antes de actuar en ella, confesó, solo conocía 'Y andale', que interpretaba junto a un tío cercano y la popular 'La cuchilla'.

Cargando