6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Internacional

Familia de Leopoldo López es víctima de vejámenes en cárcel venezolana

La madre del encarcelado opositor Leopoldo López fue desnudada frente a su nieta

Familia de Leopoldo López hablan sobre situación en cárcel venezolana

Familia de Leopoldo López hablan sobre situación en cárcel venezolana

20:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000275720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonieta Mendoza de López y Lilian Tintori, denunciaron en 6AM de Caracol Radio, los atropellos y humillaciones que fueron víctimas delante de sus nietos e hijos, durante la visita el pasado domingo a su hijo y esposo, el líder opositor Leopoldo López, a la cárcel de Ramo Verde.

“Durante la requisa me empezaron a desnudar delante de mi nieta Manuela, yo sentí una combinación entre indignación de rabia, de tristeza y compasión muy grande con todas las mujeres venezolanas y esposas de presos políticos”, que tienen que pasar por esta humillación”, afirmó Mendoza de López.

Manifestó, “lo más que le dolió fue que mi nieta Manuela estaba viendo como desnudaban a su a abuela, pero ella guardó silencio y me miró de arriba abajo y yo procuré que eso fuero muy rápido”.

Antonieta Mendoza de López, expresó que a Leopoldo lo veía muy bien y claro muy molesto por lo que había pasado durante la requisa que ya no fue como todos, sino en un cuarto más pequeño.

Por su parte Lilian Tintori, afirmó que esa requisa del pasado fin de semana fue diferente a las de otros domingos, fue con un trato inhumano, “conmigo se pasaron de raya y yo tenía la menstruación y me quitaron hasta la toalla sanitaria que tenía”, afirmó la esposa de Leopoldo López.

Denunció que la guardia no se había metido con los niños, pero esta vez intentaron quitarle los pantalones a Manuela López, pero su abuela no permitió que eso pasara.

La esposa de Leopoldo López, dijo “Nos están grabando todo el tiempo en audio y video e incluso en la visita conyugal y nos amenazan que lo van a sacar”.

Agregó, “pero nosotros seguimos firmes por la libertad y mostrando que Leopoldo es inocente, que nunca se irá de Venezuela y que seguirá trabajando contra la impunidad que hay en este país desde 1997”, afirmó la esposa de López.

Finalmente Antonieta Mendoza de López, dijo que finalizada la visita a la cárcel y luego de compartir más cinco horas con su hijo, subieron en silencio al carro, pasaron por la casa de unos amigos que estaban de cumpleaños y Manuela la niña no hizo ninguna pregunta sobre que los abusos de la guardia, “me dio un beso y se durmió”.

Finalmente tanto la madre como la esposa de Leopoldo López, anunciaron que volverán el próximo domingo a visitar a Leopoldo, quien permanece en un cuarto pequeño, en el cuarto piso, a oscuras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad