6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Antes de finalizar la semana estará en plena operación El Quimbo

El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, dijo que el impacto sobre la piscicultura por el cierre de la hidroeléctrica ha sido menor al esperado.

Operación de El Quimbo

Operación de El Quimbo

11:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000272202/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, defendió la reapertura de la Hidroeléctrica el Quimbo y aseguró que el grave daño ambiental que se podría haber presentado era su no entrada en funcionamiento.

Explicó que 8.000 hectáreas inundadas de agua “generan una serie de olores”.

Señaló que lo que sí está claro es que desde el punto de vista ambiental “lo más grave de todo era mantener la no generación cerrada”.

Indicó que en cuanto al tema piscícola se están haciendo monitoreos diarios, “los niveles de oxígeno con los que el agua está ingresando está por encima de los 4 miligramos por litro, lo que desde el punto de vista técnico genera una tranquilidad”.

Aseguró que es pera que al finalizar la semana entre en totalidad la funcionalidad de la Hidroeléctrica del Quimbo pues a la fecha “está generando 89 kilovatios del total de la potencia que tiene”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad