A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Educación

Katerine Franco y el Global Teacher Prize.

La profesora colombiana está nominada a los premios que reconocen a los mejores maestros del planeta.

Katerine Franco y el Global Teachers Prize

Katerine Franco y el Global Teachers Prize

12:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000271550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Katherine Franco es maestra del colegio José Asunción Silva en Medellín y es la única profesora de Colombia nominada al Global Teacher Prize, el premio más prestigioso que se otorga a los educadores y que entrega al ganador un millón de dólares.

La organización Varkey Foundation, encargada de entregar el premio, recibió un total de 8000 propuestas provenientes de 148 países, entre las cuales fue escogido el proyecto ‘Amigos sin fronteras’ que ha venido desarrollando Katherine para integrar a sus alumnos con estudiantes de otros países y enriquecer el intercambio cultural.

Su propuesta es salirse del esquema común del aula de clase y aprovechar la tecnología para generar en sus estudiantes mejores expresiones comunicativas, actos de tolerancia y un mayor rendimiento académico.

En febrero se elegirán 10 finalistas del Global Teacher Prize y en marzo se anunciará el ganador. En A vivir que son dos días Katherine Franco nos contó cómo funciona su método de enseñanza y el cambio que según ella debe tener la metodología académica actual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad