Cultura

¡PROGRÁMESE!

Bogotá inicia temporada de música con El Festival Centro

Del 11 al 17 de enero los capitalinos podrán disfrutar con una programación artística fresca, diferente y alternativa

Con más de cinco presentaciones por día, entre las 10:00 a.m. y las 10:00 p.m. el centro de Bogotá se convertirá en el escenario de la fiesta musical más importante del corazón de la ciudad. Se trata del primer evento musical del año, que busca activar y festejar la ciudad para todos los habitantes y visitantes durante las vacaciones de enero.

El lunes 11 de enero se inaugurará el Festival con la tradicional fiesta de Reyes Magos de la localidad de la Candelaria en un evento gratuito en el que se lanzará la Franja Familiar que contará con programación para toda la familia desde las 10:00 a.m. con bandas de diferentes municipios de Cundinamarca, y a partir de la 1:00 p.m. se presentarán las diez agrupaciones seleccionadas como Jóvenes Talentos para este 2016. El martes 12 de enero, el Festival y el portal de música Noisey le apuestan a la cultura urbana con Bëstiario, N. Hardem, las Hermanas, los Compadres Recerdos y Crack Family. Al día siguiente el pop será el género del evento con diversas propuestas alternativas como Linalab, Laura y la Máquina de Escribir, Ságan y el artista distrital Juan Pablo Vega.

El jueves 14 de enero el centro se llenará de rock con el trío Whites, la banda de rock independiente Dante, Narcos de Medellín, Los Punsetes de España y la clásica banda bogotana de punk Triple X. Por su parte, el viernes 15 de enero estará destinado a un viaje por la música del mundo con representantes nativos como Coreguaje, Totolincho y Kombilesa Mi, e internacionales como Georgina Hassan de Argentina, la célebre música tradicional sudafricana Madosini y el gran compositor y cantante Joe Bataan de Nueva York.

En el fin de semana, el sábado 16, se destinará al baile y a la fiesta oficial del Festival que contará con la participación de La Minitk del Miedo; el cantautor de Providencia, Elkin Robinson; el grupo mexicano de cumbia sonidera La Furia con Lujuria; la banda de música afrocolombiana Chiva Gantiva de Bélgica y cerrará el Rey de la Guacharaca, Aníbal Velásquez. Y para el domingo 17, la música colombiana se apoderará del escenario bogotano con el Dueto Primavera, Yurgaki, Martina Camargo; la orquesta del maestro del porro Juancho Torres; el grupo de chirimía de Quibdó, La Contundencia; la tradicional banda de cumbia Afrosound y el proyecto liderado por Mario Galeano (Frente Cumbiero) y el productor inglés William Holland (Quantic), Ondatrópica.

Todo el fin de semana también estará activa la franja infantil en la Fundación Rafael Pombo y en el teatro Jorge Eliécer Gaitán de 10:30 a.m. a 4:00 p.m. donde se presentarán Ángela Tapiero y el Taller de la Música, el espectáculo sobre la biodiversidad colombiana para la primera infancia Mayo la Orquídea; Un Bosque Encantado, Todos Podemos Cantar, Canto por la Vida y Coreguaje y Madosini realizaran presentaciones especiales para los niños.

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño ha realizado e impulsado el FESTIVAL CENTRO desde 2010 como un proyecto artístico que cumple una fuerte responsabilidad social con el sector musical y turístico. A lo largo de su historia ha logrado promover con éxito la diversa oferta musical que propone y el Centro Histórico de la ciudad como escenario cultural.

El Festival Centro 2016 se realizará con sede principal en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño ubicada en la calle 10 No. 3-16 y en otros recintos culturales emblematicos del centro de la ciudad como el teatro Jorge Eliecer Gaitán, la Fundación Rafael Pombo, el Centro Cultural Gabriel García Márquez y la Iglesia del barrio Egipto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad