Hora 20Hora 20

Actualidad

Alcalde de Pasto pide a Mineducación cambios en la política de asignación de becas

Pedro Vicente Obando, mandatario de los pastusos, se mostró en desacuerdo con el modelo para la asignación de becas a los mejores estudiantes del país.

Alcalde de Pasto pide a Mineducación cambios en la política de asignación de becas

Tras reconocer que Pasto tiene los mejores docentes, el mejor colegio público de Colombia: el Liceo de la Universidad de Nariño del que fue director, así como el mayor número de beneficiarios del programa ser pilo paga, es necesario que se haga una modificación.

H20 OBANDO PASTO

01:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000270514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aseguró que hay una mala orientación en educación y puso el ejemplo de la Universidad de Nariño que pese a tener doce programas acreditados los beneficiarios de las becas en Nariño deben ir a otras ciudades ante la falta de acreditación institucional que esta en proceso.

Agregó que le propondrá una modificación para que haya más equidad y las becas se entreguen a los cinco mejores estudiantes de cada vereda municipio y sobre todo garantizar que los que necesitan mas puedan demostrar sus capacidades.

Frente al desabastecimiento de combustible que vive la capital de Nariño, dijo que no es justo que los ciudadanos tengan que hacer largas filas para comprar algunos galones.

Anunció que se reunirá con los distribuidores para analizar el tema, también con la Policía para determinar si el combustible subsidiado que se envía para el departamento de Nariño realmente llega a la región o retorna al Valle y Cauca, para venderlo a precio nacional constituyéndose esta práctica en un negocio fraudulento.

Sobre la presencia masiva de ecuatorianos en la ciudad atraídos por el cambio del dólar, Obando dijo que esta situación genera escasez de productos y encarecimiento del costo de vida de los habitantes.

El tema es analizado con cuidado por los gremios como Fenalco, Acopi y la Cámara de Comercio"No queremos guerra en contra de los comerciantes ‘ que están pasando por un buen momento para el crecimiento de sus negocios pero hay que considerar la situación del ciudadano del común".

El alcalde electo de Pasto, quien logró detener la licitación para la entrega de Empopasto a empresarios europeos, aseguró que no está de acuerdo con la privatización de una empresa que le pertenece al municipio y que le puede dejar buenos dividendos.

"Vender agua no puede ser un mal negocio’ por ello desde el sector público se debe manejar la empresa con austeridad y sin burocracia. Vamos a demostrar que es posible manejar una empresa con eficiencia siendo publica".

Sobre la presencia en su equipo de gobierno del hijo del senador conservador Eduardo Enriquez Maya dijo que no puede ser interpretada como una cuota burocrática y que advirtió que si el funcionario no demuestra sus capacidades se irá del gabinete, "de lo contrario tendrá el respaldo como todos los secretarios".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad