6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Haremos cumplir la Constitución de Venezuela, algo que para Maduro es revolucionario: oposición

Jesús Torrealba habló sobre la instalación de la Asamblea Legislativa y descalificó recientes medidas del Gobierno.

Instalación de la Asamblea Legislativa

Instalación de la Asamblea Legislativa

10:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000268705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Venezuela

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD), Jesús Torrealba, dijo que en cuanto se dé la instalación de la nueva Asamblea este martes, su misión será hacer respetar la constitución que ha venido siendo vulnerada en el vecino país.

“Vamos a hacer algo que Maduro es completamente suberviso, vamos a cumplir y hacer cumplir la Constitución”, anunció el líder de la oposición.

Afirmó que la Constitución de Venezuela que harán cumplir “no menciona por ninguna parte ni la palabra comuna, ni la palabra socialismo, ni la palabra comunismo”.

Recordó que lo que dice textualmente su constitución es que el Estado venezolano “es un Estado democrático de derecho y de justicia, y consagra el pluralismo como fundamento de la vida republicana”.

Tratarán de corregir situaciones como lo que ocurre con la Fuerza Armada, que “no debe tener tendencia partidista, ni política, eso es lo que vamos a garantizar”.

“Si eso maduro lo llama de cualquier manera está en su derecho a hacerlo, aquí viene un cambio sustancial, en paz y democracia, en paz y libertad”, advirtió Torrealba.

Se refirió a la reciente declaración del jefe de Estado, quien garantizó una instalación pacífica y dijo Maduro “tiene la obligación de hacer cumplir la ley, los venezolanos tienen derecho a la que la instalación de la Asamblea se haga en paz y por la paz”.

Para la oposición “Maduro no le está haciendo una concesión a nadie”, afirmando que es muestra del grado de deterioro de la democracia en el país.

Rechazó las medidas tomadas frente al Banco Central, que no permite que sea un organismo autónomo, y que termina siendo la ‘caja chica’ de un Gobierno que no permite además que Venezuela tenga una economía sana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad