6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Corabastos regulará precios de alimentos afectados por el dólar y de El Niño

La central de abastos más grande del país confirmó este acuerdo con el gobierno para congelar los precios de 100 productos de la canasta familiar.

Entrevista con Mauricio Parra, gerente de Corabastos.

Entrevista con Mauricio Parra, gerente de Corabastos.

15:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000262687/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ante la preocupación del gobierno por el grado de afectación que han tenido algunos productos de la canasta familias a raíz del fenómeno de El Niño y el alza del dólar, el gerente Corabastos, Mauricio Parra, confirmó que han decidido regular voluntariamente el precio de cerca de 100 productos básicos de la canasta familiar.

“El fenómeno de El Niño ha venido afectado los cultivos en algunas zonas del país y aunque no hay desabastecimiento, si hay dificultades. Con el precio del dólar se han encarecido los insumos y productos importados”, indicó.

Dijo que ante esta situación el ministro de Hacienda les pidió que revisaran al interior de las centrales de abastos cómo podían autoregular algunos precios para contribuir a la soberanía alimentaria y no afectar la canasta familiar.

“Nosotros hicimos el ejercicio y observamos los productos que tienden al alza por el fenómeno de El Niño como la papa criolla, la arveja verde, arracacha, fríjol, entre otros. Por el lado del dólar, revisamos los precios de productos importados que se regularán”, informó el gerente de Corabastos.

Mauricio Parra alertó para que algunos departamentos y regiones del país que están solamente actuando como receptores de alimentos, también se dediquen al cultivo para favorecer el consumo nacional e incrementar la oferta.

La lista de los 100 productos que tendrán una regulación en sus precios temporal, se puede ver en la web de Corabastos www.corabastos.com.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad