¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Filarmónica en Una Serenata Al Oído.

La Filarmónica tiene el proyecto de resocializar a la población carcelaria a través de la música.

Es hijo de maestros y él es un maestro. No solo en la música y dirección de orquestas, también lo es en términos de gestión cultural y su trabajo se ha visto reflejado en el auge de los últimos años de la querida Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Nos trajo una deliciosa serenata al oído. David García llegó a los estudios de Caracol Radio con Tetratuba, un quinteto de vientos, todos de la filarmónica, pero que tienen su montaje alterno que se acomoda perfectamente a los aires navideños.

Justo en estos últimos días del año, García vino a contarnos sobre la agenda y conciertos habituales. Además de un escenario distinto, un público sufrido que tuvo en diciembre un momento de libertad por medio de la música. Los reclusos de diferentes centros carcelarios de la ciudad de Bogotá.

Además confirmó con alegría que el niño Dios les ha traído un excelente regalo. El instituto de estudios urbanos de la Universidad Nacional entregó los diseños de la nueva sede.

El dinero para la construcción de la sede de la Filarmónica está asegurado. La administración saliente dejó el 15% de la plata para comenzar con la construcción y el concejo de Bogotá en febrero deberá garantizar las vigencias futuras, que no es otra cosa que el 85% restante.

La filarmónica ha crecido. 43 coros, orquestas de cámara, casi 880 músicos, además de escuelas de formación creadas en los últimos años han garantizado que los conciertos pasen de los 90 de hace algunos años a más de 620 conciertos solo durante 2015.

Tetratuba el quinteto que acompañó a David García está integrado por Hugo, Johnatan, William, Johny y Carlos.

Cargando