¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mi Banda Sonora

Juan Carlos Arciniegas en Mi Banda Sonora.

Así muchos crean que es mexicano, es colombiano. El periodista y presentador que trabaja actualmente en CNN nos compartió sus anécdotas, su trayectoria y su experiencia como crítico de cine.

Quienes hemos visto CNN en Español, sacamos pecho por los periodistas colombianos que hacen parte de las filas de esa inmensa casa noticiosa e informativa. Angela Patricia Janiot, Ignacio Greiffestein, Juan Carlos López y Claudia Palacios entre otros, han brillado en su momento.

Cuando le conté a mi mamá que iba a grabar con el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas, ella me dijo: “¿Pero Arciniegas no es mexicano?” Esa misma duda la tienen la mayoría de televidentes colombianos de CNN que no damos crédito a un nacional en un puesto tan destacado y visible.

Efectivamente Juan Carlos Arciniegas es colombiano, de Bogotá.

Sin saber por qué, este personaje estudió periodismo. Todo parece haber empezado una tarde cualquiera cuando en el Cervantes, su colegio, un compañero le dijo: “Oiga Arciniegas, usted escribe bien. Vuélvase periodista!”

En la Universidad Javeriana compartió su vida con las costeñas más rumberas y queridas de las que se tenga memoria. Sin plata pero eso sí muy bien acompañado, Juan Carlos bailó salsa hasta más no poder con algunas de las ahora reconocidas presentadoras y mujeres de medios del país.

Todo en la vida de Juan Carlos ha llegado casi sin pedirlo. Terminó en Estados Unidos cubriendo un mundial de fútbol en 1994, por invitación de otro amigo quien le había prometido unas prácticas profesionales que nunca se concretaron.

Fútbol el bendito fútbol que nunca le gustó, esa fue su puerta de entrada a los medios estadounidenses, quien lo creyera.

Debajo de esas gafas que han sido parte de su encanto, Juan ha detectado algunos de los mejores filmes del cine de Latinoamérica. Devora películas de todas las procedencias y tiene especial gusto por el cine de nuestros países. Ese que cada vez mas va creciendo. Afirma además que va al cine a sufrir. Que mide el posible éxito de una película por las lágrimas que esta le produzca.

Ha pasado por todos los puestos posibles en el periodismo, desde practicante en Viva FM, hasta jurado y presentador de algunos festivales latinoamericanos de cine. Juan Carlos ha hecho la carrera completa y está convencido en esparcir sus conocimientos en diferentes foros y encuentros pequeños con estudiantes, la generación de cambio, la que vendrá próximamente a tomar estos lugares.

Una mañana de fin de semana Juan Carlos Arciniegas estuvo con nosotros en Mi Banda Sonora.

MI BANDA SONORA JUAN CARLOS ARCINIEGAS

Night Fever-The Bee Gees
Popurrí de Boleros-La pequeña compañía
Busca por Dentro-Grupo Niche

The Hills are Alive-Julie Andrews
L´amour est un oiseau rebelle-De la opera Carmen
Concierto de brandemburgo #3-Bach

If it wasn´t for the nights-Abba
Bedtime Story-Madonna
Ni te tengo ni te olvido-Julio Iglesias

Rock With You-Michael Jackson
Love is a losing Game-Amy Winehouse
Those good old dreams-The Carpenters

Just Say Yes-Snow Patrol

Cargando