A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Vehículos

En 2017 revivirá el primer auto de Colombia.

La réplica del primer carro que rodó en nuestro país será construida por la Fundación Museo del Transporte.

En 2017 revivirá el primer auto de Colombia.

En 2017 revivirá el primer auto de Colombia.

15:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000258513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

El 19 de octubre de 1899 por primera vez rodó un carro por las calles de Colombia, fue un De Dion Bouton Vis a Vis traído a nuestro país por Carlos Amador, un colombiano emprendedor que se enamoró del auto cuando fue a Francia y lo trajo hasta con chofer.

La Fundación Museo del Transporte quiere recuperar la memoria de ese primer vehículo y por eso comenzará a construir una réplica exacta del modelo, que tendrá partes originales, algunas hechas en Medellín y otras traídas del extranjero.

Los planos y el catálogo original serán la base para construirlo, el objetivo es que el auto esté listo para el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos en 2017, además es probable que también haya un auto original, que cuesta entre 100 y 120mil euros por ser una pieza de colección.

En A Vivir Que Son Dos Días Flavio Escobar nos contó la historia del hombre que trajo el primer auto a Colombia, tuvo que hacerlo en barco, lo traía desarmado, y con el chofer a bordo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad