A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Entretenimiento

Jorge Rausch en Mi Banda Sonora.

Hizo parte del ejército en Israel, estudió economía en hebreo y a pesar de que nunca quiso dedicarse a la cocina hoy es uno de los chefs más reconocidos en el mundo.

Jorge Rausch en Mi Banda Sonora.

Jorge Rausch en Mi Banda Sonora.

01:21:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000258278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Muchos lo conocen gracias a su aparición en Master Chef Colombia, un reality de cocina en el que era uno de los jurados. Su imagen y la de su hermano Mark ha sido reconocida gracias a muchos programas de televisión. Pero antes de la presencia de las cámaras en su cocina, Rausch ya era un referente obligado en la gastronomía colombiana.

Jorge desciende de panaderos. Sus bisabuelos, inmigrantes polacos que llegaron a Colombia, introdujeron la cultura del pan en Bogotá. Llegaron al barrio Las Cruces y con un horno alquilado empezaron a mostrarle a los de aquí, que además de arepas y amasijos tradicionales, el pan era una verdadera opción.

Por esas cosas de la vida, Jorge pensó que estudiar economía era una opción. Lo hizo primero en la Universidad de Los Andes en Bogotá y como si fuera poco, se fue a estudiar economía a Israel donde por no lavar platos, descubrió su verdadera vocación.

Londres fue su casa durante muchos años. Las cocinas de algunos de los más prestigiosos restaurantes le enseñaron a Rausch el valor del trabajo bien hecho y la constancia.

Caracol Radio

Sin duda él tiene un talento especial, pero no se come el cuento. Afirma que la única clave posible del éxito es 5% de inspiración y 95% de transpiración.

Con esta convicción decidió volver a Colombia en algún momento, y así como sus ancestros le mostró a los demás una manera diferente de hacer las cosas. Con sus hermanos y padres como cómplices Jorge creó un restaurante único. Muy especial y que en su momento no se parecía a nada.

Criterión es el punto de partida. Es la casa a la que siempre vuelve Jorge. Es tal vez su hijo mayor. Antes de los libros, la caza del pez león y los demás restaurantes, Criterión les enseñó a los Rausch otras cosas del negocio y de la vida.

Este cocinero, sin duda el más famoso de Colombia disfruta en su casa de cosas sencillas. Pasta fría con queso crema, arepas con jamón y queso, pero sobre todo, de la compañía de sus hijas y su esposa, a quien conquistó en Israel a punta de recetas.

Una mañana de fin de semana Jorge Rausch estuvo con nosotros en Mi Banda Sonora.

Caracol Radio

MI BANDA SONORA JORGE RAUSCH

Piano Man-Billie Joel

Sounds of Silence-Simon & Garefunkel

I´ll do Anything for love (but i won´t do that)-Meatloaf

Every Breath you Take-The Police

Caracol Radio

I Don´t wanna loose your love-The Outfield

Life is Life-Opus

Don´t you forget about me-Simple Minds

Purple Rain-Prince

The Logical Song-Supertramp

We didn´t start the fire-Billie Joel

Vuela Vuela-Magneto

On my Way-Phil Collins

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad