6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Economía de Colombia crecerá este año 3,2%, pronostica Minhacienda

El ministro Mauricio Cárdenas es optimista y afirma que en el cuarto trimestre la cifra podría oscilar entre 3,4% y 3,5%.

Crecimiento de la economía en Colombia

Crecimiento de la economía en Colombia

19:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000257753/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La economía colombiana al cierre del presente año tendrá un crecimiento del orden del 3.2%, aseguró el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Dijo que así las cosas, el repunte del Producto Interno Bruto del país en el cuarto trimestre de 2015 se podría ubicar alrededor del 3.4% al 3.5%, producto del repunte de la industria por la entrada en operaciones de reficar.

De acuerdo con el ministro, el balance en materia de crecimiento de la economía es aceptable para el año que está por concluir a pesar del desplome en los precios del petróleo.

Manifestó que para el próximo año se visualiza un repunte muy similar al del 2015, es decir entre el 3% al 3.5%.

Según Cárdenas los resultados alcanzados en el tercer trimestre del año son buenos a pesar del pesimismo existente entre analistas del mercado.

Resaltó el buen momento de la producción de café que jalonó el crecimiento del agro y el crecimiento sostenido del comercio.

De otra parte, el ministro Cárdenas manifestó que el incremento del salario mínimo para el próximo año tiene que ser prudente y realista.

Sin embargo, confía en que se pueda llegar a un acuerdo entre empresario y trabajadores con la mediación del Ministerio del Trabajo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad