6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Nueva fórmula provocará baja en los precios del gas: MinMinas

Rechazó las críticas de la ACP y dijo que se va alograr un poco más de estabilidad hacia adelante.

Bajas en los precios del gas

Bajas en los precios del gas

16:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000252872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro de Minas y Energía, Tomás González, dijo que la nueva fórmula que regirá a los precios del gas de las empresas en la Costa Caribe y en general para el resto del país se concentró en los contratos de gas de la demanda a la industria.

Explicó que de lo que se trata es de darle algún peso en la fórmula de indexación del gas al WTI, es decir que así como el salario mínimo se ajusta con la inflación, esta fórmula es con la que se van a ajustar los precios del gas en los contratos que duran varios años.

“Lo que se hizo fue proponer un camino en donde el WTI tuviera un peso en la fórmula de cambio en los precios del gas, esta variable es la utiliza la industria petrolera para manejar sus costos y va a permitir tener un poco más de estabilidad hacia adelante y vamos a concentrarnos en los desarrollos que vienen a futuro”, afirmó Gonzalez.

Dijo que quedó claro en las conversaciones entre el Gobierno y los empresarios que no se puede tener la ley del embudo, si la industria que alegra las razones de competitividad para poder estar a la medida con sus pares internacionales, si hay cambios hacia arriba, se harán esos cambios hacia arriba.

El titular de la cartera de Minas expresó que la fórmula provocará inicialmente una baja en los precios del gas industrial y no tiene que ver nada con el sector comercial y de los hogares colombianos.

“Lo primero que tendrá esta fórmula es un impacto hacia a la baja y tendrá incidencia en la Costa Caribe, pero también se abre la posibilidad a que se pongan de acuerdo sobre los mecanismos de la indexación excepto la Costa”, manifestó el ministro de Minas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad