6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Maduro tiene el 30% de apoyo o menos: director de El Nacional

El periodista Miguel Enrique Otero afirma que la dura crisis económica y social en Venezuela convirtieron al chavismo en la minoría política.

Situación política de Venezuela

Situación política de Venezuela

06:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000252305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Venezuela

No es cierto que Venezuela esté polarizada, ahora hay una mayoría inobjetable que es la oposición, afirmó en Caracol Radio el director del diario El Nacional, de Caracas, Miguel Enrique Otero, quien asegura que el oficialismo en cabeza de Maduro ahora tiene el 30% o menos de apoyo popular.

Desde Estados Unidos, donde se encuentra exiliado, Otero dijo que el próximo domingo habrá un triunfo de la oposición, pero debe ser muy superior al 60%, para que las maniobras de fraude que hay en su país, no afecten las esperanzas de cambio que tienen los venezolanos.

"El sistema electoral venezolano es fraudulento de por sí", afirmó Otero tras argumentar que toda la infraestructura del sistema electoral donde los testigos son funcionarios del gobierno, las personas que trabajan el sistema también son del gobierno, el software electoral no tiene auditoría de la oposición y hay otros elementos que le dan ventajas al gobierno.

El director de El Nacional desmintió, de otra parte, que esté llamando a un golpe de Estado "A mí me hicieron una entrevista en El Espectador y dije que si la gente sentía que le robaran su voto, saldría a la calle" explicó Otero y dijo que eso no es llar a un golpe de Estado. Recordó, además, que el chavismo también llama a defender en las calles lo que él denomina "un esquema fraudulento".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad