6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Termocandelaria es el interbolsa del sector energético: David Barguil

El congresista afirma que los dueños eran fondos internacionales que se fueron del país y dejaron quebrada a la termoeléctrica.

Termocandelaria y déficit de energía

Termocandelaria y déficit de energía

16:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000252292/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

El presidente del Partido Conservador y representante a la Cámara, David Barguil, afirmó que Termocandelaria era el Interbolsa del sector energético, porque a esta empresa se le entregaron $567.000 millones del cargo de confiabilidad, dinero que pagaron todos los colombianos.

Señaló que el compromiso Termocandelaria, como el de las otras empresas, era en momentos de dificultades y de estreches energética del fenómeno de El Niño, se pudiera producir toda la energía con las hidroeléctricas que ellos le entregarán al país con energía en firme.

“Pero lo que hemos visto es que todos los colombianos nos ha tocado girar un cheque adicional que se va a pagar con el aumento en las facturas y tres años más del cargo de confiabilidad”, dijo Barguil.

Señaló que en esta coyuntura no pudo cumplir, se quebró, la semana pasada fue intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos y hoy el Estado colombiano se está metiendo la mano al bolsillo para poder prender a Termocandelaria.

“Todos sabemos además que antes de la quiebra de esta empresa, los activos e incluso las turbinas están pignoradas a bancos por empréstitos que hicieron los anteriores dueños y nadie responde por esos $567.000 millones, porque por lo menos los dueños de Interbolsa están presos y aquí quien va a responder por esos dineros públicos que se llevaron unos privados”, afirmó el presidente del Partido Conservador.

Barguil dijo que antes de que interviniera la Superintendencia de Servicios Públicos, los dueños de Termocandelaría eran unos Fondos Internacionales. Al inicio del 2015 vendieron la empresa y los resultados fueron más del 17% de ganancias frente a la inversión inicial que hicieron, se fueron con la plata y a la hora de responder la empresa quedó quebrada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad