Hora 20Hora 20

Actualidad

​¿​Dónde está el control de la Superintendencia​ de Salud​?​: senadora Valencia​

La congresista del Centro Democrático cuestionó los resultados de las intervenciones del Estado por la perdida de valor de los bienes.

​¿​Dónde está el control de la Superintendencia​ de Salud​?​: senadora Valencia​

La liquidación de las EPS Saludcoop y Caprecom es, según la senadora, un drama grande que vive el país en su sistema de salud, con escándalos como el de Caprecom, donde se han hecho denuncias de contratos y pagos irregulares a la familia Ochoa.

H20 Paloma Valencia

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000251080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el debate de Hora 20, la senadora Paloma Valencia se preguntó dónde está el control de la Superintendencia de Salud y dónde está la plata que pagaron de manera irregular. Y en el caso de congresistas señalados de ser cercanos a la administración de Caprecom, afirmó que las denuncias apuntan a que habrían ayudado a gestionar el pago de deudas de los hospitales o de los proveedores a cambio de una comisión.

También recordó que el actual fiscal general renunció a la Corte Constitucional para defender a Saludcoop.

En su opinión, las experiencias con las liquidaciones no han sido buenas en la medida en que las empresas intervenidas han perdido valor y lo que no se puede permitir es que los interventores de las empresas se “roben la plata”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad