6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Este crimen no nos amedrentará: oposición venezolana tras asesinato de Luis Manuel Díaz

Rummy Olivo, candidata a la Asamblea, relató la forma como fue asesinado el secretario general del partido Acción Democrática.

Oposición venezolana no se amedrentará

Oposición venezolana no se amedrentará

08:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000250733/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Venezuela

"Aquí ya no hay miedo, vamos a demostrar que somos mayoría", afirmó Rummy Olivo, candidata de la oposición a la Asamblea Nacional de Venezuela, al relatar la forma como se produjo el asesinato del secretario general del partido Acción Democrática (AD), Luis Manuel Díaz, cuando terminaba en un acto político junto a Lilian Tintori, la esposa del encarcelado líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

En entrevista con Caracol Radio, la dirigente política venezolana relató que anoche, cuando estaba terminando un acto de campaña en el estado Guárico, se vivió un momento confuso en medio del cual fue asesinado Díaz.

"Terminando el acto a nuestra derecha oímos una ráfaga de tiros con la que resultó muerto Luis. Hubo confusión, se pensó que era un transformador que había estallado, cuando vimos al hombre tirado. Lilian se tiró al piso y enseguida la sacamos de allí", ´describió Olivo.

Cuando se le preguntó si sabían quiénes fueron los autores, dijo que es muy difícil atribuirle la responsabilidad a alguien en particular. "Presumimos que ha sido parte de las cosas negativas contra quienes estamos buscando un cambio en Venezuela (...) en todo el país nos han tratado de sabotear", afirmó.

Luego dijo que este crimen no los va a detener. "Aquí ya no hay miedo, vamos a demostrar que somos mayoría", insistió la candidata opositora.

Aunque no descartó la posibilidad de que el gobierno de Nicolás Maduro impulse un fraude a las elecciones legislativas de este próximo 6 de diciembre de 2015, Olivo dijo: sabemos todas las cosas que hace el gobierno para arrebatarnos las elecciones. Conocemos la mayoría de las cosas que hacen en los centros electorales, pero estamos preparándonos para cada detalle, cada caso, cada situación, y pelearla de mejor manera.

Y concluyó que los opositores no están peleando contra un partido contrario, sino con un aparato del Estado corrupto. "Hay un pueblo dispuesto a defender sus votos y su gente", precisó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad