6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Internacional

Isis sí es una amenaza global: Departamento de Estado de EE.UU.

El vocero Justin Thomas señala, sin embargo, que contra su país no hay en el momento una amenaza concreta creíble.

Isis es una amenaza global

Isis es una amenaza global

15:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000249463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La amenaza terrorista del autoproclamado grupo Estado Islámico "sí es grave", aseveró este martes en 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio Justin Thomas, vocero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, quien en forma enfática señaló que "Isis es una amenaza global".

Señaló que no es solo por los ataques en Paris, Líbano, Egipto e incluso Irak, sino que "sabemos que esta amenaza tiene intención de atacar otros blancos en otras partes del mundo".

Afirmó que la intención de su gobierno no es exagerar y aclaró que en el momento no hay amenazas creíbles contra EE.UU., "pero hay que estar vigilantes".

Añadió que el presidente Barack Obama tiene la responsabilidad de informar al pueblo americano cuando existen amenazas. "Hay avisos para situaciones generales y alertas por situaciones más puntuales; hemos emitido una alerta sobre la situación global del terrorismo, porque hay posibilidad de ataques en varios puntos del mundo", insistió.

Thomas defendió la ofensiva contra el grupo terrorista en Siria al decir que el presidente Obama está convencido de que la estrategia es correcta y tiene el apoyo de varios países. Son más de 20 países que han realizado ataques aéreos contra Isis en la región y 34 países trabajando en leyes frente al flujo de migrantes, anotó.

También afirmó que se están realizando conversaciones para llegar a una solución política en Siria, tras afirmar que la causa de la problemática generada por el grupo terrorista Estado Islámico es la falta de estabilidad en ese país.

No vemos al presidente Bashar Al Asad como líder legítimo y queremos una transición, precisó Thomas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad