Salud y bienestar

BIENESTAR

Saber expresar sus sentimientos y emociones en la vida de pareja es clave

El autocontrol y la simpatía son los aliados más importantes a la hora de tener la atención que busca

Controlar las emociones es importante en la vida de pareja

Controlar las emociones es importante en la vida de pareja

14:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000249203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuente:psicologia.laguia

En las relaciones de pareja se transmiten muchas emociones constantemente, de hecho es el lugar de los sentimientos, pero éstos tienen que ser en la justa medida, su manejo depende del autocontrol.

Es importante observar, conocer y trabajar nuestras emociones, hacer de su relación de pareja la más anhelada depende de su capacidad de enfrentar problemas y darles la solución adecuada. Canalizar sus emociones, conocer los gustos y sentimientos de la otra persona es fundamental para el éxito como pareja, no de rienda suelta a todas sus emociones a la vez, tenga en cuenta que debe guardar respeto para cada ocasión y sobre todo para su pareja.

Del carácter emocional dependen las habilidades de bienestar, tranquilidad y armonía que busca tener cualquier persona en su pareja. Controlar los impulsos es importante, son la causa de discusiones ya que la agresividad y la apatía solo se encargan de destruir el afecto y el amor.

Las parejas que hacen de la inteligencia emocional un hecho en su vida de pareja suelen tener relaciones más exitosas, aquí les contamos unas claves para mejorar su vida sentimental:

El autocontrol es importante, debe identificar el momento adecuado para expresar sus sentimientos, expresar sus sentimientos debe convertirse en parte de la buena comunicación con el otro, las palabras, el tono de voz y el contexto crean el momento ideal.

Sea simpático(@), conozca cómo se siente su pareja, sus expectativas, gustos y antes de juzgar póngase en su lugar, es vital a la hora de tener una buena vida en pareja.

Tenga presente que puede discutir de manera razonable, nadie está libre de tener diferencias y situaciones que ponen en conflicto su vida en pareja, es importante evitar situaciones descontroladas como llorar, gritar, insultar o agredir.

Lo más importante a la hora de tener una buena vida en pareja es el respeto, y la buena comunicación.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad