6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

En Colombia existe un cártel entre los generadores de energía: Alexander López

El senador afirmó que los 9.000 millones de dólares del cargo de confiabilidad se perdieron.

Generadores de energía

Generadores de energía

13:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000244577/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Senador Alexander López

Bogotá

El senador, Alexander López denunció que en el país existe una cartelización entre los generadores de energía que han provocado de una manera injustificada un aumento en las tarifas de energía.

Reveló que hoy presentará una queja por estos hechos ante la Superintendencia de Industria y Comercio, porque están especulando con los recursos de los colombianos.

De acuerdo con el senador desde hace 9 años se implementó el cargo de confiabilidad para hacer frente a crisis como la que se registra hoy en el país a raíz del fenómeno de El Niño.

López manifestó que las plantas térmicas no han cumplido con el compromiso establecido, salieron con el cuento que la planta no está y pidieron subieron el precio de escasez.

Añadió que el ministro no ha explicado en donde están los recursos del cargo de confiabilidad simplemente ha dicho que los dineros se invirtieron en proyectos aquí y allá.

Explicó que mucho de estos dineros se volvieron utilidades, los socios se los echaron en al bolsillo y muchos de estos socios los sacaron a paraísos fiscales en especial a Islas Caimán.

Subrayó que son tres térmicas que están comprometidas en las irregularidades detectadas: Termocandelaría, Termovalle y Termoencali”, cuyos socios son unos empresarios chilenos.

Alexander López manifestó que cuenta con las pruebas necesarias para sustentar sus denuncias correspondientes y presentarlas ante la Superintendencia de Industria y Comercio y la Fiscalía General de la Nación.

Afirmó que los 9.000 millones de dólares que “pagamos los colombianos por el cargo de confiabilidad se perdieron” y ahora el ministro de Minas quiere solucionar el problema con un aumento en las tarifas de energía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad