¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Esto suena a “conejo”: Navarro Wolff sobre posición de fiscal frente a indulto al M-19

El senador y ex guerrillero afirma que así se abren dudas sobre la seguridad jurídica en un proceso de paz.

El anuncio hecho por el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre de revisar la amnistía concedida al M-19 por la toma del Palacio de Justicia, genera inseguridad y vuelve frágiles eventuales procesos de paz en el país.

Así lo indicó el senador, Antonio Navarro Wolf quien dijo que “nosotros hicimos un acuerdo con el Estado colombiano en 1990 y hemos cumplido nuestra parte”.

Agregó que quien está diciendo que debe revisarse el acuerdo es el Estado colombiano.

De acuerdo con el dirigente político ya se había discutido que el acuerdo de paz con el M-19 estaba blindado de procesos judiciales con la expedición de la ley 7 de 2003, que señala que se extingue los procesos penales.

Añadió que ahora con las nuevas circunstancias es el Estado quien debe cumplir su palabra sobre el particular.

El senador manifestó que la implementación de los delitos de guerra y lesa humanidad se implementaron con la Corte Penal Internacional, es decir el Estatuto de Roma, y eso se dio en el 2001, 10 años después de la finalización de los acuerdo con el M-19.

“Nadie va a poder hacer un acuerdo de paz con la certeza de que la solución jurídica quede blindada, porque siempre es posible que aparezcan nuevas interpretaciones”, subrayó.

Finalmente, aseguró que está muy tranquilo porque han cumplido su palabra en el acuerdo de paz e indicó que esto suena a conejo.

Cargando