¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

En Colombia falta pedagogía sobre el aborto: Mónica Roa

La activista se refirió a la decisión de la Universidad Javeriana de no prestar un auditorio para un debate sobre el tema.

En Colombia se requiere de un trabajo de mucha pedagogía para aclarar cuáles son las causales que están vigentes sobre el aborto, aseguró la activista, Mónica Roa.

Dijo que hoy en día, antes que el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, promueva su proyecto de legalización del aborto, ya existe una normatividad vigente sobre el particular.

Reconoció que el principal obstáculo que se ha identificado es la desinformación tan grande que existe entre mujeres, prestadores de salud y en la opinión pública en general.

“Las personas tienen una sensación de que sí se despenalizaron en algunos casos pero no es tan claro cuáles son”, señaló Roa en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Añadió que es muy importante que las mujeres entiendan que según la Corte Constitucional que cuando el embarazo les genera situaciones de angustia eso es una causal válida hoy en día para solicitar una interrupción del embarazo.

Cargando