A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Salud y bienestar

El regreso del músico Álvaro Rodríguez.

Su éxito lo llevo a tocar junto a personajes como Bill Clinton, pero su carrera musical se derrumbó cuando se dio cuenta que sufría de distonía.

El regreso del músico Álvaro Rodríguez.

El regreso del músico Álvaro Rodríguez.

27:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000239798/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Triunfó en los escenarios y en la televisión nacional gracias a su manera peculiar de tocar el saxofón. Además de compartir tarima con presidentes, recorrió Europa dejando las calles inundadas de notas musicales.

Estuvo a punto de abandonar su carrera musical cuando se vio afectado por la distonía, una enfermedad silenciosa que afecta a los músicos y les impide la correcta ejecución de sus instrumentos.

Sin embargo sacó fuerzas y valentía, y emprendió su búsqueda para tocar de nuevo el saxofón, tenía que irse a Europa para poder realizar el tratamiento, el cual tenía un costo bastante alto, así que a punta de prueba y error logró fabricar diferentes implementos, luego compró un saxofón electrónico y de nuevo pudo volver a tocar.

A raíz de su experiencia decidió crear una fundación llamada ‘Los sonidos del silencio’ con el fin de ayudar a otros músicos que también padecen ésta enfermedad. En A Vivir Que Son Dos Días el maestro Álvaro Rodríguez nos contó acerca de su historia de superación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad