A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Cultura

Una Serenata Al Oído con Sanalejo.

Una de las agrupaciones insignias del pop regresa al ruedo musical, nos presenta su sencillo titulado "Sufriendo por Amor".

Una Serenata Al Oído con SanAlejo.

Una Serenata Al Oído con SanAlejo.

10:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000239344/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Hace algunos años cuando todo en Colombia sonaba a tropipop rolo, conocimos una alternativa refrescante, con golpe de ska y ritmos andinos tradicionales. Un ensamble de Manizalitas muy jóvenes comenzaron a tocar en cuanta feria o fiesta del occidente colombiano podían.

Decidieron llamarse Sanalejo, segúramente haciendo referencia a ese cuarto de cosas viejas en el que se esconden casi siempre tesoros fantásticos.

En el mejor momento de su historia, cuando se estaban convirtiendo en un referente de la música de nuestro país y cuando no paraban de sonar en la radio, un día cualquiera Sanalejo decide desaparecer.

Algunos de sus integrantes decidieron tomar otros rumbos musicales o personales. Viajar, tener más mundo y regresar, por que no, algún día fortalecidos. Pues ese “cualquier día” ya llegó. Sanalejo tiene nuevo cantante, un parcero de toda la vida que vivía en Australia y que tan pronto recibió la invitación, sin pensarlo regresó a Colombia.

Sanalejo extrañaba los escenarios, así como su público los echaba de menos. De un momento a otro regresaron, con mas argumentos musicales y con mayor capacidad de soportar una carrera difícil.

Atrás quedaron esos reconocimientos nacionales e internacionales. Esa Alma y Locura que entregaron en los escenarios hasta quedarse sin sudor. Esas épocas de adolescentes talentosos.

Estos artistas, los actuales, los de ahora, el Sanalejo 2015 sabe que la historia sigue viva y que lo que tienen que contar ahora es mucho más de lo que cantaron hace algunos años.

Lo nuevo de Sanalejo es “Sufriendo por Amor”, una canción que suena a rondalla con circo. A melancolía alegre con la que todos en algún momento nos identificamos.

Una mañana de fin de semana Sanalejo regresó, de la nada, y lo hizo con nosotros en A vivir que son dos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad