6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Cheque para el metro de Bogotá está con fondos y disponible: Minhacienda

El ministro dijo que el gobierno de Bogotá ya garantizó los recursos que le corresponden a la ciudad y por eso se aprobó el Confis.

Fondos para el metro de Bogotá

Fondos para el metro de Bogotá

12:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000237173/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, afirmó hoy que el Gobierno Nacional mantiene su compromiso de financiar el 70% del costo del Metro de Bogotá, dijo que los recursos están garantizados y que el cheque simbólico que presentó el presidente Juan Manuel Santos "está con fondos y disponible".

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, Cárdenas dijo que pese a la devaluación, el impacto sobre el costo del metro no ha sufrido cambios drásticos, tras explicar que la Financiera de Desarrollo Nacional ha estado monitoreando el tema de los costos y el impacto de la devaluación.

Cárdenas dijo que el gobierno de Bogotá, en cabeza de Gustavo Petro, ya demostró la disponibilidad presupuestal para los 4 billones de pesos que le corresponde y con base en eso la víspera se aprobó el Confis. "Lo que ahora hace el Confis es decir, aquí está el aval fiscal, la certeza de que la nación tiene esos recursos", dijo el ministro y añadió que los aportes se harán entre los años 2017 y 2021, que son los años que estará en obra el metro.

Señaló que ahora hay que suscribir un convenio entre el Distrito Capital y la nación porque se necesita un gerente, quien lo debe designar una junta, integrada por seis personas, cuatro de la nación y dos del distrito.

Esas personas son el presidente de la República o un delegado, los ministros de Hacienda y de Transporte y el Director Nacional de Planeación, por parte del Gobierno Nacional.

Por el Distrito Capital son el alcalde mayor y el secretario de Movilidad. Esa junta debe designar un gerente para que el proyecto tenga un solo interlocutor, dijo Cárdenas y añadió que ese convenio debe firmarse en próximos días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad