6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

El metro sí va, palabra de mujer: Clara López

La candidata del Polo Democrático dijo que será subterráneo. También dijo que hará la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO).

El metro sí va, palabra de mujer: Clara López

El metro sí va, palabra de mujer: Clara López(Jefferson Espinosa/Caracol Radio)

Bogotá

La candidata a la alcaldía Clara López, en diálogo con Caracol Radio, habló sobre sus políticas de gobierno. Dijo que lo primero que hará será tratar de frenar el aumento de los avalúos catastrales de Bogotá para todos los estratos.

Y lo segundo será continuar con los proyectos para la construcción del metro, “el metro va, la ALO sí la vamos a construir, hay cierre financiero hasta la calle 13, lo que desembotella todo lo que es Kennedy falta soporte financiero para el norte pero lo vamos a lograr”.

Con respecto al espacio público dijo que “a través de los procesos de renovación urbana y en materia de ventas ambulantes vamos a hacer una política concertada, que no sea a bolillo. Tienen que organizarse en sectores vedados”.

Aseguró que se mantendrá vivienda en Bogotá, pero no solo al sur, sino en toda la ciudad, “mi reto es eliminar la estratificación a través del avalúo porque eso separa los estratos sociales. No hay que discriminar por el estrato social”.

Otra de sus políticas será abrir espacios para quienes tengan problemas con las drogas y atacar las estructuras de crimen organizado, “una cosa es el consumidor y otra el distribuidor”, por eso señaló que “hay que darle duro a esas organizaciones ilegales. Porque si usted le da a la cabeza es mucho más fácil desvertebrarlas las organizaciones de microtráfico, venta de robo de celulares y los gota a gota”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad