6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

La licitación del metro se abrirá en el año 2018: Francisco Santos

Considera un error hacerlo en el primer año de gobierno, pues afirma que no hay estudios técnicos suficientes sobre el sistema de transporte masivo.

La licitación del metro se abrirá en el año 2018: Francisco Santos

La licitación del metro se abrirá en el año 2018: Francisco Santos(Jefferson Espinosa/Caracol Radio)

Bogotá

Licitar el Metro de Bogotá el año próximo sería un error monumental, porque aun no hay unos estudios técnicos definitivos y claros, afirmó el aspirante a la Alcaldía por el Centro Democrático, Francisco Santos.

El candidato dijo en entrevista con Caracol Radio que primero se debe tener unos estudios definitivos que indiquen si el metro debe ser subterráneo, a nivel o elevado, cuál es el mejor trazado y demás especificaciones técnicas.

A partir de esos estudios entonces sí se podría hacer la licitación, que según Francisco Santos, será en el año 2018.

Señaló que una de las prioridades será la construcción de la Avenida Longitudinal, que tendrá cinco carriles por cada lado con Transmilenio, pues para el candidato la avenida “descongestiona la autopista norte, la Boyacá, la autopista sur”.

Además dijo que es fundamental reconstruir el corredor de la 170 al norte, esto para desocupar la 85 y la vía a la Calera. Dijo que la calle 13 se debe construir bajo certificados de edificabilidad, es decir de lado a lado cinco o 10 pisos que entrarán en un esquema de bonos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad