6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Vamos a contratar 6.000 policías cívicos para cuidar los parques y colegios

Así lo plantea el candidato a la Alcaldía Francisco Santos, al advertir que el microtráfico se tomó los parques y los colegios.

Bogotá

El aspirante a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático, Francisco Santos, aseveró que el microtráfico de drogas se tomó los parques y colegios de Bogotá, hecho ante el cual planteó medidas drásticas.

En el diálogo con Caracol Radio y Red + Noticias, 'Pacho' Santos dijo que si llega a la Alcaldía contratará 6.000 policías cívicos, básicamente pensionados de fuerzas de seguridad, que en principio no tendrían armas pero sí estarían articulados con la Policía Metropolitana, para vigilar los sitios ocupados por el microtráfico.

Señaló que es el microtráfico el gran responsable de la inseguridad en la ciudad y por eso dedicará buena parte de sus esfuerzos para erradicarlo.

 De los 6.000 policías cívicos, 2.000 irían a cubrir los parques, 2.000 para vigilancia en los alrededores de los colegios y 2.000 adicionales para el SITP y Transmilenio.

Sostuvo que este programa costaría 140.000 millones de pesos, que es lo que cuestan los gestores de convivencia que actualmente hay en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad