6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Dólar mantendría tendencia a la baja en Colombia: analista Alberto Bernal

Aunque admite que la volatilidad dificulta los pronósticos, dice que a EE.UU. no le conviene que otras monedas estén demasiado devaluadas.

EL DÓLAR, SEGUN ALBERTO BERNAL

EL DÓLAR, SEGUN ALBERTO BERNAL

08:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000230758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

El precio del dólar en el mercado de Colombia podría mantener su tendencia a la baja en las siguientes semanas, pronosticó el analista Alberto Bernal, quien considera que al finalizar el año el valor de la divisa podría estar por debajo de los 2.500 pesos colombianos.

"Me ratifico en ese pronóstico y cada vez es más probable", dijo Bernal, tras admitir que es muy complejo el mercado cambiario.

Explicó que el dólar subió bastante, no solo en Colombia sino en otros países como Brasil y Chile, y de pronto se entendió que si seguía subiendo, a la gente de estos países le iba a quedar difícil vacacionar o comprar productos de EE.UU., lo cual es negativo para los americanos, explicó.

Además, dijo, la economía de EEUU, según cifras recientes, se desaceleró en forma importante, por lo menos en generación de empleo. Entonces, el mercado comenzó a entender que EEUU no es tan fuerte y la Reserva Federal, a pesar de querer subir las tasas de interés, no va a poder hacerlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad