6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

Minvivienda denunciará crítico panorama en Acueducto de Bogotá

Advertirá que algunos planes podrían acabar financieramente con la EAAB

Minvivienda denunciará crítico panorama en Acueducto de Bogotá

Minvivienda denunciará crítico panorama en Acueducto de Bogotá(Colprensa)

Bogotá

Mucha expectativa y nerviosismo ha generado en la administración de Bogotá y en especial en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) por la rueda de prensa que dará este martes el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao y en la que presentará un panorama desalentador en esa entidad, informó Darcy Quinn en sus secretos de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

Según Quinn, el ministro no solo va a hablar del decreto de los recicladores en Bogotá, sino que hablará específicamente de la EAAB y va a advertir que ciertos planes podrían acabar con la empresa financieramente, como vincular a los 1.344 contratistas a la planta de la empresa.

Se está accediendo a todas las peticiones del sindicato, las cuales hacen que la empresa asuma todos los planes de salud y les de subsidios de vivienda a todos hasta por 25 millones de pesos.

Esto hará de la Empresa de Acueducto uno de los trabajos más apetecidos pero, ¿quebrará a la empresa? Las bajas tarifas por razones políticas tampoco le están dejando un panorama optimista a la empresa, pues los recursos de inversión disminuirán y, para completar, las obras de mantenimiento y rehabilitación de redes del acueducto y alcantarillado no se han hecho, pues hay mayor énfasis en la política de enfrentar el cambio climático. Mejor dicho, un desastre.

Esto, sin duda, desatará la furia del alcalde Gustavo Petro contra el ministro Henao, concluyó Quinn.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad