A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Educación

El primer colegio público filarmónico en Bogotá.

La institución está especializada en formación musical para niñas, niños y jóvenes talentosos.

El primer colegio filarmónico.

El primer colegio filarmónico.

09:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000233163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

El Colegio Filarmónico está ubicado en el interior del colegio Simón Bolívar ubicado en la localidad de Suba, el plantel educativo es reconocido por la formación musical que le brinda a los estudiantes, actualmente acoge a 510 alumnos desde primero a noveno grado.  

Las clases de música ahora tendrán igual importancia a las materias comunes como matemáticas, ciencias sociales, entre otras. Esta iniciativa busca ofrecer a niñas, niños y jóvenes una formación temprana con énfasis en el área artística musical. 

El proyecto se logró gracias a un convenio entre la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Secretaría Distrital de Educación, hay clases de entrenamiento auditivo, ritmo, lecto-escritura, canto, clases con instrumentos y ensayos grupales, entre otras. 

David García director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y la Secretaría Distrital de Educación estuvo en A Vivir Que Son Dos Días para contarnos acerca de ésta iniciativa. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad