Hora 20Hora 20

Actualidad

La violencia electoral no es contra un solo partido; es más por tierras, minería y narcotráfico: MOE

Esta ONG alertó que el número de municipios con riesgo extremo, sin falta de garantías electorales, ha venido aumentando.

La directora de la MOE (Misión de Observación Electoral) reveló en Hora 20 que el fin de semana hubo seis hechos de violencia en diferentes regiones contra diferentes organizaciones, que van en aumento en la medida en que se acerque el día de las votaciones.

H20 Alejandra Barrios

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD010000000228791/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según Alejandra Barrios lo que se aprecia es que hay diferentes tipos de amenazas, el principal el de la violencia política porque afecta la vida de las personas. Según esa ONG, hay 129 hechos de violencia contra candidatos o personas que están gobernando.

Explicó que no hay un patrón de violencia que se enfoque contra determinado grupo político como ocurría en el pasado. Está más atada a los negocios, a los que se juega en lo territorial o el tema de tierras, o la minería legal e ilegal y en los sitios estratégicos del narcotráfico.

Agregó que el número de 204 municipios con problemas de violencia se pueden manejar y debe tener mayor vigilancia, y alertó que los municipios con riesgo extremo, sin falta de garantías electorales, ha venido subiendo. “Imposible que no se pueda hacer una avanzada democrática en 10 donde la situación es grave”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad