6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Internacional

La familia López somos una roca en el zapato del régimen: madre de Leopoldo López

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Antonieta Mendoza de López aseguró que quieren doblegar a su hijo.

Situación de Leopoldo López en la cárcel

Situación de Leopoldo López en la cárcel

34:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000228388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

La madre del líder político, capturado en Venezuela, aseguró en los estudios de Caracol Radio, en Bogotá, Colombia, que en este momento su familia es la más perseguida por el régimen del presidente Nicolás Maduro.

Habló de la situación de Leopoldo López detenido y condenado en la cárcel de Ramo Verde. Dice que hasta el momento no conoce de maltratos físico en contra de su hijo, pero son claras y evidentes las torturas psicológicas a las que es sometido.

“Lo cambiaron ya en cuatro oportunidades de celda, lo dejan más de 11 horas a oscuras, está en una celda muy pequeña en la que permanece completamente solo”.

Considera que su familia se convirtió en una roca en el zapato para el gobierno venezolano, pero que eso mismo les da fuerza para continuar en lucha por los derechos de sus compatriotas.

Aseguró que no se van a cansar de luchar, aunque reconoce que está de luto por la situación que enfrenta Leopoldo López, su hijo.

"El Papa hace seguimiento a la situación en Venezuela"

“El ruido de los candados que tiene preso a Leopoldo, más de 20 desde la entrada hasta la celda, retumban en mis oídos”. la madre del líder político condenado en Venezuela, aseguró que la situación de reclusión es muy complicada, pero que incluso hay peores.

Dijo que el Papa le ha hecho un seguimiento a la situación en Venezuela, a las violaciones de derechos humanos, la persecución contra dirigentes políticos, incluso a las represalias contra colombianos en zona de frontera.

“Lo que pasó con Colombia es la muestra de las violaciones que comete el régimen y que insiste en mantener para desviar la atención de lo que realmente sucede en Venezuela”.

Reveló que ya son 78 los presos políticos, 20 estudiantes, cinco bajo la tierra en un lugar conocido como la tumba, algunos sin ni siquiera un proceso penal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad