6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Pascual Gaviria denuncia amenazas de muerte en su contra

El periodista de La Luciérnaga hizo la revelación en su columna de hoy en el diario El Espectador.

AMENAZAS A PASCUAL GAVIRIA

AMENAZAS A PASCUAL GAVIRIA

02:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000228341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Medellín

En su habitual columna de cada miércoles en el diario El Espectador, el abogado y periodista de la Luciérnaga de Caracol Radio, Pascual Gaviria Uribe, denunció “una segunda amenaza de muerte” en su contra que llegó por vía telefónica a las instalaciones de la empresa radial, cuando había iniciado sus vacaciones.-

“Esta vez llegó como un mensaje taimado, anónimo, cobarde como acostumbran los asesinos en este país de terrores íntimos y públicos. Me lo contó un amigo por teléfono, sin rodeos, con el desparpajo y la franqueza de las conversaciones de todos los días. No puedo negar que me recorrió un escalofrío que no conocía. Un temor seco ante el que no quedan muchas respuestas”, reveló el columnista en su nota.-

En su artículo, el periodista Gaviria Uribe recordó que en sus recientes columnas y en sus intervenciones radiales ha abordado temas relacionados con el proceso de paz, que en su criterio “genera en Colombia polarización, gritos e insultos”, pero también ha hablado de la campaña política, y advirtió que “las elecciones regionales siempre tensan el ambiente político hasta el borde de la agresión física”.

“En las últimas semanas he hablado de algunos temas sensibles en el ambiente electoral en la ciudad donde vivo. La Universidad Medellín como un fortín político que presiona a sus estudiantes, profesores y trabajadores a sumarse a las causas de quienes se sienten sus dueños desde hace cerca de dos décadas. Un abuso que se convirtió en práctica cotidiana y que insulta el ámbito académico, donde la autonomía individual debe ser sagrada. La presencia de la política como microempresa de intereses privados, en algunos casos muy cercana a estructuras ilegales, que desde Bello e Itagüí amplia cada vez más su importancia en Medellín y Antioquia. Y un recorderis de las conocidas pifias de Luis Pérez como alcalde de Medellín, amén de sus mentiras y su oportunismo como candidato oscuro y perenne”, enumeró Pascual Gaviria en su columna de hoy en el diario El Espectador, titulada “Una amenaza”.

También admitió “No los puedo señalar como culpables de un hecho que ya investiga la Fiscalía, pero no puedo dejar de mencionar mis intuiciones de recién amenazado. No soy bueno para los duelos ni soy ejemplo de valentía, pero soy malo para el silencio por obligación”.

En Medellín, las autoridades iniciaron las investigaciones sobre esta denuncia del periodista de la Luciérnaga de Caracol Radio y columnista del diario El Espectador.

Lea aquí la columna de Pascual Gaviria en El Espectador

http://www.elespectador.com/opinion/una-amenaza

Tutela

Recientemente, el periodista Pascual Gaviria enfrentó un proceso de tutela pedida ante un juez por el exalcalde de Medellín y candidato libeal a la Gobernación de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, por los artículos publicados por el abogado antioqueño.-

Un juez de la República denegó la tutela interpuesta por Javier Mauricio García Quiroz en su calidad de apoderado de Luis Emilio Pérez Gutiérrez en contra del diario El Espectador y el columnista Pascual Gaviria, por uno de sus escritos en contra del candidato a la gobernación de Antioquia.

El director del diario el Espectador Fidel Cano Correa al conocer la decisión judicial señaló en su cuenta de Twitter : "Libertad de opinar salva otro obstáculo".

De no ser impugnada la decisión judicial mediante el recurso de apelación, esta pasará a la Corte Constitucional para su eventual revisión.

Sin embargo, voceros de la campaña del señor Luis Pérez anunciaron que la decisión judicial será apelada e irá a segunda instancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad