Salud y bienestar

BIENESTAR

Conozca cuáles son y cómo debe cuidar las partes que más envejecen del cuerpo

Las lineas de expresión no son sinónimo de depresión, la belleza se puede retener

Las partes del cuerpo más propensas a envejecer

Las partes del cuerpo más propensas a envejecer

32:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000227555/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuente: http://sanosabor.blogspot.com.co/

Envejecer es  un proceso natural por el cual todo ser vivo debe pasar. El paso del tiempo se encarga de dejar huella en la piel, y en el cuerpo, aparecen arrugas, manchas y lineas de expresión,  hay zonas de mayor exposición ambiental y son más propensas a envejecer de manera rápida.

Es imposible evitar las huellas que aparecen con el envejecimiento, pero existen cuidados que permiten retener la belleza por más tiempo en especial en esos lugares más visibles. Envejecer con gracia y con aceptación es posible.

Las manos son las más expuestas a factores ambientales, el daño solar es el que más influye en su deterioro, a partir de los 20 años es necesario aplicar protector solar tres veces en el día y crema hidratante, al menos dos veces al mes aplicar un exfoliante.

El pecho es la primer parte del cuerpo que envejece, la gravedad se concentra en él, se puede bañar esta zona con agua fría y realizar ejercicios de pecho y brazos para evitar su desgaste.

El rostro delata la edad, y en esta zona aparecen las primeras marcas del envejecimiento tales como arrugas y lineas de expresión. Para evitar la notoriedad de estas marcas se recomienda el uso de protector solar, y tener una dieta saludable. 

Los párpados se estiran con el paso del tiempo, y los músculos que los sostienen se debilitan. El exceso de grasa en esta zona produce bolsas. Beber agua, evitar la sal y dormir bien ayuda a evitar el daño de esta zona.

El cabello tiende a volverse gris con el paso de los años, se vuelve seco quebradizo y delgado, los aceites capilares son una buena opción, evitar productos químicos y reemplazarlos por tratamientos que aporten nutrientes, proteínas y minerales estos presentes en masajes y ampolletas de cuidado capilar.

Los cuidados dependen de cada persona, envejecer de una manera óptima es posible y sentirse bien siempre sera la mejor satisfacción que puede tener el buen vivir. 

Content not defined

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad