¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jorge Villamizar en Mi Banda Sonora.

Fue líder de la banda multiétnica Bacilos, pero el dinero y la fama desviaron su rumbo musical. Hoy con su proyecto como solista ha aprendido el valor de la humildad y tiene claro su camino como artista.

Es colombiano de nacimiento, pero desde pequeño ha cambiado su lugar de residencia constantemente, se ha tenido que adaptar a diferentes culturas y costumbres y por eso a pesar de sentirse orgulloso de haber nacido en Montería, no está de acuerdo con el nacionalismo.

Proviene de una descendencia musical, creció en un ambiente donde se escuchaban canciones pertenecientes al foclor andino. Su madre le regalo el primer walkman con un cassette de 'The Beatles', luego se mudo a Ecuador y allí descubrió toda la ola del rock argentino escuchando artistas como Charly García, Soda Stereo y Fito Páez.

Cuando cumplió 18 años regresó a Colombia para entrar a la escuela naval, allí mientras barría escuchaba Yordano y Daikiri, agrupaciones que luego serían su gran influencia para sus primeras composiciones. 

El autor de éxitos como "Tabaco y Chanel", "Caraluna", "Mi Primer Millón"; "Pasos Gigantes", entre otros, estuvo una mañana de sábado compartiendo su selección musical en Mi Banda Sonora. 

Cargando