¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Kike Santander en Mi Banda Sonora.

Siempre tuvo una relación especial con la música pero estudio medicina. Es uno de los productores discográficos más importantes, luego de componer canciones ahora se dedica a promover QiClub, un proyecto que combina el bienestar con las canciones.

La historia de Kike es el ejemplo de la realización total de los sueños, del desborde absoluto de los deseos. Santander ha llegado donde nunca antes había logrado llegar un colombiano en la música.

Pero antes de los reconocimientos y la fama, Kike ya había conseguido muchas cosas que llenaron su alma de satisfacciones. Retos que se impuso y que fue superando uno a uno, como si la vida fuera-y tal vez lo es-una partida de Póker.

Fue derribando fronteras y abriendo puertas como dice su canción. Una a una sin ningún afán pero con la contundencia de quien está seguro de lo que quiere y cómo lo quiere conseguir.

Este médico caleño vivió la música desde niño. Cuenta la historia de los Santander, que el acorde de un tiple lo calmaba cuando aun usaba pañales. Obligaba a su madre a poner una canción en la radio que cantaba a media lengua.

Gran estudiante. Para usar sus propios términos, Kike “Picó en punta” en química, física y hasta astronomía. Lo sacaban de clase para evitar que le soplara las respuestas a los estudiantes normales.

La medicina fue su primer gran amor. La atención de gripas, dolencias y fracturas colmaron su tiempo durante muchos años. La exigencia en casa era el doble, teniendo en cuenta que su padre era uno de los más destacados odontólogos del país, Kike no podía ser uno del montón.

Desde siempre la atracción por instrumentos que aprendió a tocar desde niño fue superior. Los días eran de consultorio y bata blanca. Las noches de guitarra y bohemia.

Afortunadamente para nosotros la música ganó y desde ceros comenzó una carrera musical incierta pero que en su momento le hacía mucha ilusión. Ya había tenido una corta experiencia con la banda de rock Orión. Nombre que salió de una constelación.

Tiempo después con una maleta cargada de sueños y su bajo Fender viajó a Bogotá. La noche su cómplice y Bernardo Ossa su gran amigo. Fue gracias a él, que empezó a escribir canciones publicitarias y se dio cuenta que era capaz de hacerlo. De la noche a la mañana mas de mil 500 jingles fueron escritos por esta dupla poderosa que acompañó la publicidad en los 80 y 90.

Sin necesidades pero con las ganas de seguir cerrando ciclos e intentando nuevos retos, Estéfano lo contactó con el querido cantante venezolano José Luis Rodríguez el Puma y es ahí donde comienza su oficio como productor musical.

La invitación posterior de Emilio Estefan le cambió la vida. Comenzaba una nueva etapa en Miami escribiendo para Gloria Estefan, la primera reina latina del pop.

Yo le puedo seguir contando el cuento, pero es mucho mas rico oirlo de la boca de su protagonista. Una mañana de fin de semana Kike Santander estuvo con nosotros en Mi Banda Sonora.

MI BANDA SONORA KIKE SANTANDER

Pueblito Viejo-Jose A Morales.
Pedro Navaja-Rubén Blades
Cali Pachanguero-Grupo Niche
Jala Jala Y Boogalú-Richie Ray y Bobby Cruz

Black Dog-Led Zeppelin
Smoke on The Water-Deep Purple
Feeling Alright-Joe Cocker
Another Brick in The Wall-Pink Floyd

Bohemian Rhapsody-Queen
Birdland-Weather Report
Staying Alive-The Bee Gees

Entrégate-Luis Miguel
Abriendo Puertas-Gloria Estefan
Si tu supieras-Alejandro Fernández
Azul-Christian Castro

Enciéndete-Kike Santander

 

Cargando